Cuitláhuac no la tendrá fácil, vislumbra economista

Cuitláhuac
El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez “no la va a tener fácil” en materia económica por la deuda que han heredado las administraciones anteriores. De acuerdo con el economista Rafael Arias Hernández, la deuda pública del gobierno de Veracruz ha aumentado de manera “desproporcionada” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez “no la va a tener fácil” en materia económica por la deuda que han heredado las administraciones anteriores.

De acuerdo con el economista Rafael Arias Hernández, la deuda pública del gobierno de Veracruz ha aumentado de manera “desproporcionada”.

«La deuda pública no es sólo la deuda bancaria y de valores, hay otro tipo de deudas que no se puede negar, que se tiene que contabilizar y no están contabilizadas».

Y es que no ha sido contabilizada la deuda por pasivos laborales, las deudas institucionales y otras.

«Vamos a ponerle más atención porque el gobierno del estado estuvo hasta marzo en una clasificación en observación, no tardan en darle otra vez la calificación negativa».

El académico de la Universidad Veracruzana (UV) reveló que la deuda de Veracruz ha superado los 150 mil millones de pesos.

Dicha cifra arrojó un estudio elaborado por el economista Hilario Barcelata Chávez, antes de que asumiera el cargo de director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

«No es tanto lo que yo piense o lo que yo sume, hago un exhorto a la ciudadanía a que le exijamos a los responsables que nos den esa cantidad. Llevo casi 70 columnas pidiendo el total del total de la deuda pública y no lo quieren publicar, es una obligación que además está contenida en las leyes», subrayó Arias Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *