¿Tienes usted dólares? Corra a cambiarlos, porque igual el viernes valgan menos

Dólar
Dólares FOTO: TIEMPO.COM.MX

El peso sigue su proceso de apreciación. En lo que va de la semana sigue valorándose al grado de que por primera vez en muchos meses ya se cotiza a 18.88 pesos por dólar, debajo de los 19 pesos. La expectativa era que con el triunfo de López Obrador, el dólar se fuera hasta arriba, pero está sucediendo todo lo contrario. Las señales que está dando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, están siendo calificadas como positivas por los mercados, lo cual genera mucha confianza.

El día viernes López Obrador se reunirá con Mike Pompeo y con Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Entre los temas que abordarán está el Tratado de Libre Comercio de América Latina. Se espera que se llegue a un acuerdo positivo para reiniciar las negociaciones. De ser así se espera también que el peso se siga apreciando.

Hace tres años fue que el peso rompió la barrera de los 15 pesos por dólar. Así como van las cosas, y la recuperación que se está dando de la moneda mexicana, igual se llega a esos niveles de cotización. De modo que, si tiene por ahí algunos dólares guardados, lo mejor será que vaya y los cambie, porque de aquí al viernes pueden valer menos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *