Sin soluciones laborales en Dirección General de Telebachillerato

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal de la Dirección General de Telebachillerato protestó por segundo día consecutivo, ante la falta de apertura por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender sus peticiones.

Las negociaciones entre los líderes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) y autoridades de la dependencia estatal continúan. Mientras tanto los trabajadores mantienen un plantón en las oficinas de la dirección, ubicadas en la calle Río Jamapa, colonia Cuauhtémoc, a unos metros de la avenida Murillo Vidal.

Los casi 30 profesores que participan en la manifestación permanecen afuera del edificio, para evitar que sean reanudadas las actividades.

«Estamos en espera de que no indiquen cuáles son los avances. Seguimos aquí. Se están pidiendo cambios de adscripción para que los maestros puedan trasladarse a donde les convenga, a donde ellos viven o están trabajando».

De acuerdo con Laura Peredo Barrientos, delegada sindical del SMV en la Dirección General de Telebachillerato, los profesores han solicitado cambios de adscripción desde hace más de un año y han sido ignorados.

«Es mucha burocracia, mucho papeleo. Están precisamente ahorita en las negociaciones (sindicato y la SEV), esperemos que todo llegue a un buen fin, para bien de los socios que integramos el sindicato del SMV».

Los trabajadores iniciaron la protesta durante la mañana del lunes 9 de julio. Desde entonces, se han rotado por turnos de seis de la mañana a tres de la tarde, de tres de la tarde a nueve de la noche y de nueve de la noche a seis de la mañana.

La gente colocó una lona color naranja afuera de las oficinas, para resguardarse del sol y la lluvia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. AHORA RESULTA QUE LOS CAMBIOS SON A DONDE LES CONVENGA, MAS BIEN DEBE SER A DONDE SURGE LA NECESIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO COMO VAN A DEJAR SIN RECURSOS A UNA ESCUELA DEJAR A LOS ALUMNOS SIN MAESTRO COMO SI EL SERVICIO QUE PRESTAN FUERA COMO CAMBIAR UNA PAR DE ZAPATOS, PERO TODO PASA POR NO TENER DISPOSICIONES LEGALES QUE REGULEN TODO TIPO DE MOVIMIENTO EN LAS PLAZAS QUE SON PAGADAS CON RECURSOS PÚBLICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.