Gobernador Yunes Linares reconoce a Cuitlahuac como gobernador electo; Cuitláhuac le acepta invitación a reunirse

Gobernador
Cuitláhuac García Jiménez; Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: ESPECIAL

Se tenía que dar la civilidad. Por un lado, el reconocimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares del triunfo de Cuitláhuac García, quien el día domingo recibiera su constancia que lo acredita como gobernador electo. De manera muy puntual el gobernador felicita al que legalmente es el gobernador electo e invita a Cuitláhuac García para conversar con él sobre la situación que se vive en el estado de Veracruz, y sobre el proceso de transición.

El gobernador hace hincapié en el hecho de que ninguno de los contendientes de la elección a la gubernatura impugnara el resultado, como le sucedió a él. Por lo mismo, reconoce la civilidad de los contendientes al tiempo que los reconoce por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz.

Por otro lado, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo ya aceptó la invitación del gobernador Yunes Linares, quedando como pendiente el día, la hora y el lugar de esa reunión: «Me reuniré, ya lo convendremos entre él y yo, o el equipo que él determine o mi equipo que determine; él había anunciado que lo iba hacer en el momento en que yo fuera Gobernador electo».

Al parecer, y si todos están poniendo de su parte, se dará un cambio de gobierno sin sobresaltos, terso y civilizado, como debería ser en un estado democrático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *