El gobernador electo “Ingeniero García Jiménez”: MAYL

Karime
Conferencia de prensa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Al gobernador le cuesta trabajo esto de la política

*AMLO… primer al electo que le exigen que cumpla sin ser aún

*Cuitláhuac y Andrés Manuel deben honrar la palabra empeñada

*Últimos meses de MAYL… ¿Sembrando equipos yunistas?

*UV…Sara ladrón de Guevara y Cuitláhuac… Sin arrugas

*Moreno Brizuela anuncia nueva asociación política nacional

*A Elías Miguel lo candidatean para director del ISSSTE

*Héctor Yunes y Eduardo de la Torre también quieren su partido

*Américo y Renato: EL PRI en pie de lucha… es hora de reflexión

*Especulan que MAYL Y MAYM buscarán el PAN… ¿Será?

*** ¡La forma es fondo!…Reconoce el gobernador Yunes Linares al “Ingeniero García Jiménez” como gobernador electo de Veracruz… ¡Qué trabajo le cuesta a Yunes Linares esto de la política!…

***Aguántenme las carnitas! Pues Andrés Manuel López Obrador es quizá el primer presidente electo al que sin haber asumido la presidencia de la República ya le están exigiendo que cumpla con lo que ha prometido en su larga campaña política… y ya le critican sus declaraciones actuales sin ser aún el titular del Poder Ejecutivo Federal… Veremos…

*** ¡No me fallen amiguitos! Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República y Cuitláhuac García Jiménez, deben tener muy presente que lo que se promete se cumple y que es muy importante para quienes gobiernan, que se honre la palabra empeñada a cambio de la confianza… Nomás hay que dejar que ambos lleguen a la silla en diciembre próximo…

*** ¿Sembrando equipos yunistas? Nos comentan que algunos de los actuales funcionarios estatales están ya tratando de colocar a su gente en diversas dependencias antes de que tome posesión el nuevo gobernador Cuitláhuac García Jiménez… Así hay quienes están aprovechando los meses que les quedan en el gobierno actual para presionar en diversas dependencias y en la Universidad Veracruzana y otros organismos autónomos para sembrar ahí a sus allegados…  Y se habla de que quieren dejar a directores de institutos de la UV, Magistrados, jueces y más… mucho más…¿Será que puedan?…. Sería una muy mala señal de civilidad y de ética de quienes se van… ¿O no?…

*** ¡Sin arrugas! Por cierto que este lunes el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sala Ladrón de Guevara, en la que la académica y el futuro gobernante expresaron la voluntad recíproca de colaboración y apoyo…

*** ¡Ahí viene Brizuela! Crece el rumor de que el oriundo de San Andrés Tuxtla, Elías Miguel Moreno Brizuela ocuparía algún cargo importante dentro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador… Moreno Brizuela ya es mencionado como posible futuro director del ISSSTE… Pero este lunes, en reunión con más de 600 líderes, dirigentes, alcaldes, diputados locales y federales electos, se acordó la conformación de la Asociación Política Nacional “Con AMLO Unidos Podemos”….

*** ¡Ingratos pérfidos! Pero también al senador Héctor Yunes Landa le entró la ansiedad por conformar un partido político estatal que suponemos que se llamará Alianza Generacional… Y hasta al vocero del PRI, Eduardo de la Torre Jaramillo también se le prendió la idea de hacer su partido político y hasta con registro nacional… Pero la verdad lucen mal quienes debiendo haber ayudado al PRI y sus candidatos, hoy estén decididos a buscar otro camino antes de recomponer en que ya tienen y que les ha dado tanto…

*** ¡Al ataque! Y sí, el ex dirigente estatal priista Renato Alarcón y el actual líder tricolor, Américo Zúñiga Martínez se aprestan a defender al PRI… Renato llama a la cordura, a la reflexión al priismo, mientras que Zñi﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽mo, mientras que Za la reflexictualomponer en que ya tienen y que les ha dado tanto…úñiga Martínez llama a la lucha a los priistas… Y esas dos posturas son constructivas y de ninguna manera llaman a la guerrilla interna y a la autodestrucción… La crítica adentro del PRI debe ser muy dura, con la finalidad de corregir las fallas… pero no con afán destructivo ni de segregación…

*** ¡Auto limpieza! De cualquier manera, el PRI estatal ahora la tiene más fácil, ya que quienes jugaron chueco a la candidatura de Pepe Yunes, hoy ya están descarándose y seguramente saben que no deben esperar a que los corran… solitos se pueden ir…

*** ¡Especulando ando! En el caso del PAN, ya se especula que el gobernador Yunes Linares buscará irse a la dirigencia nacional (no se precisa a qué cartera) y que su hijo procuraría quedarse con la dirigencia estatal… ¿Será?… Y la especulación creció después de la amenaza de Yunes Linares al final de su pronunciamiento incompleto respecto a Cuitláhuac García Jiménez, cuando dijo “seguiremos en la lucha”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *