Asumo derrota del PAN en 2018: Mancha

Derrota
«Yo asumo la derrota del PAN en el 2018», expresó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, tras el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda del pasado 1 de julio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Yo asumo la derrota del PAN en el 2018», expresó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, tras el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la contienda del pasado 1 de julio.

En conferencia de prensa del Comité Directivo Estatal (CDE), el líder albiazul atribuyó la derrota a una coyuntura nacional por la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que su partido registró un incremento en votos del 40 por ciento, de 850 mil a un millón 200 mil sufragios, situación que resultó insuficiente para obtener la victoria.

«Así cómo asumí la victoria en 2016 y la victoria en 2017, yo asumo la derrota del PAN en el 2018».

Recordó que la alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no arrojó la votación esperada; sin embargo, en 2016 le dio el triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado.

«Fueron los votos del PRD que nos completaron para obtener el triunfo en la gubernatura de Veracruz y además ganar la mayoría en el Congreso. Fue esta misma alianza la que nos permitió en 2017 ganar 106 municipios en todo el estado de Veracruz y no solo 106, sino además los más importantes: Tantoyuca, Tuxpan, puerto de Veracruz, Córdoba, Tierra Blanca».

También rechazó que hayan existido “traiciones” al interior del PAN, situación que pudo haber influido en los resultados de la elección.

«Creo que no se debe empezar una cacería de brujas sino que por el contrario la actitud debe ser de diálogo, de apertura, cuáles fueron las omisiones, y a partir de ahí generar un nuevo acuerdo, una nueva unidad que nos permita salir fortalecidos de cara a las siguientes elecciones, esto no acaba, la política es algo permanente».

Por otra parte, indicó que participará en el proceso para su reelección como dirigente estatal del PAN, aunque haya militantes que no estén de acuerdo.

«Bienvenida la crítica, este ha sido un comité abierto a todas las opiniones, a todos los grupos, hoy aquí mismo, en este edifico conviven diversas secretarías, personas, integrantes de todos los grupos al interior del partido y quien no se sienta representado también puede expresar lo que guste y al final de cuentas también estamos en esa disposición de dialogar con todos. No estamos peleados con nadir y todas las críticas son bienvenidas».

El dirigente estatal indicó que Sergio Hernández continuaría como coordinador del grupo legislativo del PAN en la siguiente legislatura.

«De mi parte Sergio tiene toda la confianza, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para hacer acuerdos dentro del congreso y hacer cambios que benefician a Veracruz», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.