Aberrante, gasolinazos diarios, lamenta economista

Gazolinazos
El alza a los combustibles se ha registrado de manera diaria, consideró el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alza a los combustibles se ha registrado de manera diaria, consideró el economista de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

«Es verdaderamente aberrante el incremento diario de los energéticos», expresó el entrevistado.

Y es que grupos de gasolineras ocasionaron una “dificultad de comparación” de los precios.

«Hay grupos de gasolineras que la suben más y otros que la mantienen y otros que es más barato, crearon una distorsión para justificar que hay lugares donde es más barato, pero el promedio semanal es que el gasolinazo de Peña sigue vigente».

A su juicio, las autoridades federales que concluirán su administración este 2018 deberán hacerse responsables y resolver el problema.

«Los que están y ya se van son los que tienen que resolver, son los que tienen que hacerse responsables. Creo que es bueno y es saludable que los que entran en funciones a partir de diciembre abran los temas, escuchemos qué se propone, de abalicen ideas, para que en su momento se tomen las decisiones más adecuadas».

A su juicio, la ciudadanía debe exigir una rendición de cuentas a los servidores públicos que concluirán funciones.

«En este momento Pedro Joaquín Coldwell tiene que responderle a la nación por la reforma energética y la continuación de los gasolinazos, sobre todo porque sigue atentando en la venta de Pemex».

El académico acusó al Secretario de Energía de invitar a inversionistas privados, para concretar “grandes negocios” en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *