Juan Díaz de la Torre, sin pluri, sin la confianza de sus agremiados y con enemigos poderosos al acecho

SNTE
Rafael Ochoa Guzmán y Elba Esther Gordillo FOTO: SIEMPRE.MX

El SNTE cuenta con 1.6 millones de afiliados, según cifras publicadas en su portal de transparencia, volviéndolo el sindicato más grande de América Latina. Además, antes del tsunami López Obrador, era considerado una fuerza poderosa en la política del país. Sin embargo, de nada sirve ésta cuando es colocada en el lado equivocado. Aunque en realidad el líder sindical, Juan Díaz de la Torre, no tenía otra alternativa. Tenga por seguro que si el presidente del SNTE le hubiera negado el apoyo al candidato tricolor, el Gobierno Federal, de manera mágica, hubiera sacado de la manga una averiguación previa en contra de él.

Sin dejar de mencionar que los seccionales del SNTE regados en las 32 entidades federativas han perdió el control de las bases. El futuro del sindicato magisterial más numeroso de México es incierto. Se recordará que apenas unos tres meses atrás se renovó el comité ejecutivo nacional a base de delegados incondicionales. Sin embargo, el panorama ha cambiado para el SNTE. La victoria de Andrés Manuel López Obrador los deja en el limbo, sus servicios no fueron necesarios ni requeridos por Morena y su estructura a favor de Meade, mediante Nueva Alianza, no sirvió para nada.

No sin antes mencionar que Juan Díaz de la Torre no será diputado, ya que el partido turquesa no alcanzó la votación requerida y tiene razón para estar preocupado, sus poderosos enemigos están muy cerca del nuevo presidente. El SNTE comienza a sentir el frío de la soledad y la orfandad, y eso no es lo peor, éste ha perdido credibilidad y confianza ante sus afiliados. Negro panorama para un sindicato que siempre fue fiel aliado de la cúpula del poder y que dejó de lado la defensa de los derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La funcion de un sindicato es defender a sus agremiados sea quien sea el gobierno y no servir de escalera para quienes tienen intereses politicos personales.

  2. Si la evaluacion del docente fuera la solucion de los males educativos ¿ Por que no se aplica en las universidades y en las escuelas privadas?

  3. No se le vaya a ocurrir a AMLO volver a meter en su gabinete a Elba Esther Gordillo o a sus nietos porque esa gente hambreada lo único que quiere es poder y seguir robando al magisterio mexicano aguas señor presidente.

  4. De verdad sería bueno su regreso ya que vale más malo por conocido que bueno por conocer y ya está por demás visto que fue toda una estrategia política, porque no someten a evaluación a todos los políticos!!!

  5. Que rinda cuentas Díaz de la Torre y vaya directamente a la carcel; que devuelva todo el dinero robado del magisterio y que nos lo entregue muy pronto. Díaz de la Torre que se pudra en la carcel por Corrupto

  6. Pues como están las cosas y evaluando los logros de cada líder sindical,no cabe duda que la que más logros y beneficios le dió al SNTE, es sin duda Elba esther Gordillo, ella logró carrera magisterial entre otros más, así que si me dieran a escoger por un nuevo y un ya conocido, sin duda elegiría a Elba esther Gordillo, pero ahora sí, que Obrador la vigile de cerca a ella y a sus familiares, para que abusen de las arcas monetarias del SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *