¿Dónde está Jorge Winckler? Se preguntan los deudos del terrible accidente ocasionado por una pipa

Accidente
El terrible accidente donde perdiera la vida la señora Candelaria Hoyos y miembros de su familia FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / Después de año y medio, los deudos del terrible accidente ocasionado por una pipa, casi frente a la salida de los autobuses de CAXA, donde perdieron la vida cuatro personas, no ven la suya. El tortuguismo burocrático, de la Fiscalía General del Estado, comienza a levantar sospechas.  Hasta el momento no hay justicia.

Transcribimos literalmente como nos llegó esta nota a nuestra redacción

Les pido que nos ayuden por favor, a difundir, a que se haga justicia……..

El día 21 de diciembre del 2016, nos cambió la vida, la señora Candelaria Hoyos Olivares se dirigía al hospital Los Ángeles en Xalapa, Veracruz para recibir una consulta , acompañada por su hija Ángela Bellos Hoyos su yerno Pedro Saldaña Rodríguez y su bisnieta Ashely Daniela Zárate Saldaña de apenas 1 año 1 mes de edad.

Alrededor de las 3 de la tarde un pipa que manejaba exceso de velocidad manejada por el Señor Osiris López Rodríguez, quien impacto 3 vehículos incluido el vehículo donde se transportaban las personas antes mencionadas, dejándolo prensado y minutos después el carro se incendió.

En el accidente desgraciadamente fallecieron las cuatro personas que iban en al automóvil,

Cabe mencionar que las personas fallecidas era una persona de la tercera edad y dos padres de familia, quienes sostenían una casa y dejando en orfandad a dos hijos y la pequeña bebe quien dejó a una madre destrozada.

después de esto se comenzó un proceso legal contra el señor Osiris López Rodríguez, quien solo se presentó a las primeras audiencias de vinculación donde se demostró lo necesario para vincular a proceso al señor Osiris. La juez Alma Leyda Sosa Jiménez en las audiencias de vinculación a proceso notificó a Osiris que quedaba legalmente impedido para manejar vehículos automotores al menos hasta que el juicio concluyera, la misma juez ya antes mencionada en las audiencias de vinculación a proceso fijo una medida cautelar por un millón de pesos y le dio un plazo de 5 días para que pagara dicha fianza que no se pagó , en las mismas audiencias de vinculación la juez Alma a Osiris que giraría oficio a tránsito del estado para que no le renovara la licencia de conducir que estaba próxima a vencerse. Se solicitó una ampliación de 90 días a la etapa de presentación de pruebas para lo cual se notificó la celebración de 5 audiencias entre los meses de abril a junio sin que Osiris se presentara a ninguna de ellas.

Se solicitó la orden de aprensión contra OSIRIS LÓPEZ RODRÍGUEZ, misma que se obtuvo, no obstante, no se ejecutó hasta el día 6 de octubre del 2017, como resultado de la conversación que se sostuvo con el secretario particular del fiscal general del estado de Veracruz y de la queja que se interpuso ante la comisión nacional de derechos humanos en la misma fecha.

No obstante Osiris tenía conocimiento de la prohibición que se le había impuesto en el sentido de no manejar vehículos, y el día de su detención laboraba en una empresa de transporte de pasajeros.

Una vez que se detuvo a Osiris, se le impuso una medida cautelar consistente en 90 días de prisión preventiva, misma que se amplió por otros 6 meses más en el mes de enero del 2018 y toda vez que el proceso no ha concluido se solicitó una ampliación más de la medida cautelar que lo mantenía en prisión, no obstante en la Audiencia que se llevó acabo el día 5 de julio del 2018 La juez ALMA LEYDA SOSA JIMÉNEZ, lo puso en libertad sin considerar los siguientes hechos:

Nuevamente le impuso una medida cautelar de pago de una fianza de un millón de pesos y le dio un plazo de 5 días para pagarla, sin tomar en consideración que la misma medida ya se le había impuesto en el mes de enero del 2017 Misma que jamás cumplió.

A la audiencia del 5 de julio del 2018 a Osiris no se le presentó con el uniforme del penal con el que normalmente se presentan a las audiencias los reclusos del penal, más presentó con ropa de civil a la sala de la audiencia donde media sala era ocupada por familiares de Osiris que se comportaban con cierta alegría.

Los familiares de los fallecidos en el accidente se enteraron por una llamada de la audiencia que se llevaría a cabo el día 5 de julio 2018 ese mismo día a las 10:30am y la audiencia se llevaría a cabo a las 12:00hr.

Cabe mencionar que en el mismo 2016 Osiris estuvo involucrado en otros 2 accidentes de tránsito donde resultó responsable, NO obstante la juez Alma Leyda Sosa Jiménez decidió ponerlo en libertad sin tomar en cuenta los hechos y los antecedentes que obran en el caso y sí que este pagará lo correspondiente a la medida precautoria.

POR FAVOR AYÚDANOS A DIFUNDIR LA INJUSTICIA QUE ESTAMOS VIVIENDO, que las cuatro muertes que Osiris López Rodríguez lleva encima no queden impunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.