Los niños tailandeses atrapados escriben sus primeras cartas: «Cuando salga, por favor llévenme a comer puerco»

Tailandeses
Los niños tailandeses atrapados en una cueva, escribieron sus primeras cartas FOTO: WEB

El drama de los niños tailandeses atrapados en una cueva subterránea nos recuerda el caso de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de San José; con la diferencia de que los mineros eran todos adultos y estos son niños y el único adulto es el entrenador. Se dice que el rescate de los niños puede tardar meses. El intento de enseñarlos a bucear para que pudieran salir buceando se ha descartado. Un especialista ja dicho que sacarlos buceando es como poner a una persona a manejar un auto Fórmula 1 sin tener licencia de manejo; de hecho, un buzo de rescate ya ha fallecido.

De momento los niños ya escribieron sus primeras cartas y en ellas piden a sus padres que no se preocupen por ellos, que ellos se saben cuidar solos y que no se culpe del hecho al entrenador. Uno de ellos ha pedido que saliendo lo lleven a comer puerco y otro ha pedido que lo lleven a comer pollo frito. Otro de los niños asegura a sus padres que saliendo los ayudará en el negocio de ultramarinos que tienen.

Uno de los niños de apenas 13 años de edad está tan seguro de que va a salir que ha dicho a sus padres que no se olviden de su fiesta de cumpleaños. Hasta el momento no hay fecha para sacarlos de la cueva subterránea, y se teme que el oxígeno escasee o que las lluvias suban los niveles de agua. De momento se ha procurado que los niños, junto con su entrenador, estén lo más cómodos posible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *