Adiós pensiones presidenciales escandalosas; que poca, se les mantiene hasta las mascotas

Pensiones
Portada del libro Los parásitos del poder, de Ediciones Proceso FOTO: EDICIONES PROCESO

Si quiere usted conocer con lujo de detalles los privilegios que el sistema político mexicano otorga a los expresidentes, tiene usted que leer el libro Los parásitos del poder. Cuánto cuesta a los mexicanos mantener los privilegios de los expresidentes, de Ediciones Proceso. Le sorprenderá saber que estos exmandatarios rayan en el exceso y el ridículo.

Cuentan con un personal de 25 personas para su servicio, entre jardineros, secretarias, choferes, custodia militar y otros. Pero el asunto no para ahí, sus graciosas majestades cuentan con atención médica privada, seguro de vida, vehículos y telefonía, privilegios que al morir siguen recibiendo sus descendientes. Unos verdaderos sultanes en un país de más de 60 millones de pobres.

Estos excesos, porque no se les puede llamar de otro modo, le cuesta a los mexicanos aproximadamente cinco millones de pesos al mes por expresidente, de modo que entre Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Vicente Fox se gastan 15 millones mensuales, sino es que más. Dinero que bien podría invertirse en escuelas u hospitales.

Porque cree usted que el lurietas de Vicente Fox atacó tanto al actual presidente virtual, desde luego que sabe que ya no podrá vivir de gorra a costillas de los mexicanos. Una propuesta que seguro cumplirá el nuevo presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ojalá esta propuesta de campaña de AMLO sea una realidad… y ojalá por igual esta propuesta se refleje en la Universidad Veracruzana donde los funcionarios en edad de jubilarse, antes de abandonar el cargo se jubilan con una pensión referente al sueldo que reciben como funcionarios, eso por igual es un abuso en la Universidad Veracruzana…. Ojalá!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *