Recaban firmas para que el planeta sea considerado un “ser vivo”

Tierra
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz ha recabado 250 mil firmas para entregar el documento denominado “Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Embajada Mundial de Activistas por la Paz ha recabado 250 mil firmas para entregar el documento denominado “Proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra”.

Los miembros del programa Hijos de la Madre Tierra han recabado firmas en el parque Benito Juárez y otros puntos de la capital del estado.

De acuerdo con Israel Torres Mejía, coordinador metropolitano de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, las firmas serán entregadas a la Organización de los Estados Americanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«El documento es para considerar a nuestro planeta como un ser vivo, el cual tiene vida, nos proporciona todo lo que necesitamos y por el cual se puedan crear organismos de jurisdicción para el cuidado y protección de los derechos de nuestro planeta tierra».

El entrevistado indicó que se requieren 500 mil firmas para que sea válida la petición por parte de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

«En un mes llevamos 250 mil firmas y tenemos este mes de julio y gran parte de agosto, creemos que vamos a completarlo».

A juicio de Torres Mejía las sanciones para quienes dañan la naturaleza son “mínimas” y, por ello, los ecocidios continúan sucediendo.

«Hoy en día, cualquiera que la daña en una forma extrema, solamente se hace acreedor a una pequeña sanción, no hay una forma de contribuir y contrarrestar todo lo que hacemos (contra el ambiente)», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *