Y el peso también le da su bienvenida a AMLO; tiene su mejor semana desde 2011; ¿volverá el tiempo de los 15 pesos por dólar?

Andrés Manuel López Obrador y el peso, una bienvenida recuperación FOTO: WEB

Contrario a lo que muchos catastrofistas esperaban, la moneda mexicana tuvo su mejor semana desde 2011, durante el sexenio de Felipe Calderón. De acuerdo con los indicadores del banco de México, el peso tuvo una apreciación de 4.5 por ciento. En algún momento de incertidumbre el peso rebasó las 20 unidades por dólar, y llegó a acercarse a los 20.50 pesos por dólar.

Pero una vez consolidado el triunfo de López Obrador y ante la nula posibilidad de un conflicto postelectoral, la moneda empezó una lenta recuperación. Después de los discursos conciliatorios de López Obrador, el saludo con el presidente Peña Nieto, el acercamiento con los empresarios y las declaraciones de los miembros del gabinete, el peso se puso a niveles de 19.50 unidades por dólar.

En algunos bancos incluso la cotización del dólar cerró en 19.35 por ciento. ¿Será que en poco tiempo el peso alcance los niveles de 15 pesos por dólar, como estuvo en 2015?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *