La pobreza como decoración para los de clase alta

Pobreza
Fotografía de interiores de la revista Club del grupo Reforma, donde se muestra a una pareja posando junto a una humilde vendedora de artesanías, la pobreza como decoración FOTO: REFORMA

Se está poniendo de moda que las fotos, de enlaces matrimoniales de la clase alta, tengan como decorado no sólo bellos amaneceres, puestas de sol, mares, bosques, lagos, jardines o palacios. Ahora también, a los “creativos” fotógrafos les ha parecido “cool” que en medio de la suntuosidad y el glamour en el que se rodea a la pareja de desposados, haya algún detalle autóctono, un detalle de la pobreza a la que los recién casados no pertenecen.

La fotógrafa Zorayda Gallegos fue la que nos llamó la atención a este detalle en un mensaje en Twitter, donde subió la foto de un enlace matrimonial de gente de clase alta que venía en interiores de la revista Club del grupo Reforma.

En la foto se ve a la feliz pareja en la entrada de un edificio histórico y a un lado, en el suelo está una mujer humilde con sus artesanías que vende en una canasta. Por supuesto la clase alta se defiende, señalando que la foto es más artística que clasista: «Esta conversación no va a llegar a una conclusión q nos deje conformes pero critico a los q se creen jueces de la clase social a la q no pertenecen y satanizan algo q ni siquiera es con intención» (sic).

Otros opinan: «A mi parecer si fuera una pintura estaría bien porque muestra el arte de alguien, pero en este caso muestran a la señora como si fuera «algo» que decora la fotografía» (sic). Los ricos, ni llegando López Obrador al gobierno, se van a poner de acuerdo con los pobres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *