Elba Esther Gordillo ríe, Díaz de la Torre tiembla

Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre

La eficaz maquinaria tricolor de corte electoral que por décadas mantuvo en el poder al PRI, esta vez no trabajó para el PRI, muy al contrario, le jugó en contra. Muchos seccionales recibieron el recurso para movilizar a la gente, pero los dejaron votar libremente y éstos rápidamente votaron por Morena. La comunicación fue permanente entre los alfiles magisteriales que mandó al campo de batalla la maestra Elba Esther Gordillo.

Los que pensaron que este ente político se iba a quedar con los brazos cruzados, no conocen a la maestra. Puso a su gente a vaciar a Nueva Alianza, les quitó, delante sus ojos, su estructura; ésta votó por Morena. Del partido turquesa sólo quedó el cascaron y seguramente será borrado del mapa político al perder su registro.

El mejor aliciente para apoyar al tabasqueño fue un sentido de justicia que raya en la venganza contra el usurpador Díaz de la Torre. El nieto de la maestra, René Fujiwara, fueron los ojos vigilantes en las Redes Sociales Progresistas Magisteriales para cuidar el preciado voto de AMLO; su yerno, Fernando González, operador político y financiero de la maestra, fue el enlace con gente clave el día de la elección. Y su entrañable colaborador Rafael Ochoa Guzmán, sigiloso como un zorro, hizo sentir la presencia de la maestra.

Lo cierto es que hubo gente con proba experiencia que trabajó para AMLO. La pragmática y muy criticada alianza que AMLO mantuvo con la maestra Gordillo, funcionó, y funcionó bien. Nadie puede dudar que la mano que meció la cuna con los maestros el domingo primero de julio, fue una mujer apostada en su lujoso departamento de Polanco. Una mujer, que en unos cuantos meses dará mucho de qué hablar, ese es su estilo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Todo esto que pasó no es más que la reacción a una traición, traicionaron a la maestra y traicionaron a los maestros. Los maestros siempre han sido silenciosos pero no son tontos, han hecho con trabajo ellos lo que man querido y ahí está la respuesta silenciosa de los mismos….

  2. No es el asunto de las huestes de la Maestra Gordillo, es la conciencia social por la educación a favor del pueblo de los maestros de México. No somos emisarios del pasado, deseamos un futuro promisorio

  3. No quieran hacerle el caldo gordo a Gordillo. El pueblo de México esta cansado de gobiernos con tanta corrupción, injusticon y pobreza. Los mexicanos votamos y queremos un pueblo libre, demócrata, progresista y justo. Sólo eso.

  4. Los maestros no somos títeres de nadie y votamos por AMLO por conciencia y congruencia con quién realmente mostró interés por el pueblo de México

  5. Caera’n algunas cabezas de ciertos lideres sindicales, que la olvidaron en su destierro penitenciario. “Resucito’ Elva Esther, y claro que habra’cambios en la dirigencia nacional del snte.

  6. Que no se manipule, los maestros votamos libres por las propuestas de ÁMLO compartimos con la maestra nuestro rechazo a la mal llamada reforma educativa

  7. Jongitud traicionó a Carlos Olmos para metralla en mano entrar al SNTE; Elba de la mano de Salinas traiciona a Jongitud; Juan Dìaz por temor traiciona a Elba … Los carniceros de hoy, seràn las reses del mañana.

  8. Es una incoherencia los maestros somos libres de pensamiento y acción desde hace mucho y no votamos por alguien del snte votamos por el hartazgo de los gobiernos corruptos a esa sra y a ewse otro sr por no decir mas no les debemos nada mucho menos fidelidad

  9. Los lideres creen que la base no tiene memoria, ellos trabajan para sus intereses, hay corrupción en nuestras secciones sindicales. S42.

  10. No le hagan a la mamada , estos dos son los que han llevado al Snte a la quiebra , por algo estamos tan mal que ya no es un orgullo trabajar para la sep

  11. Los maestros votamos libres y decididos por Amlo. El no le debe nada a la maestra ni a sus emisarios. Aqui fue el gran trabajo de Lopez Obrador, el hartazgo social y mucho descontento contra los lideres charros. Elba solo ve sus intereses. Ella aprobo muchos acuerdos vs maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.