El desilusionante EZLN dice que López Obrador nos desilusionará

El comandante Galeano aseguró que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador desilusionará a México FOTO: WEB

En 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional salió a las plazas públicas para manifestarse como un movimiento armado que buscaba la reivindicación de los pueblos indígenas. El subcomandante Marcos dijo que el EZLN sería «la voz de los sin voz». El EZLN ilusionó a muchos, a intelectuales, políticos y periodistas, a miembros de asociaciones civiles y a la misma ciudadanía. Con el tiempo, esta organización, junto con su subcomandante Marcos se fue desdibujando, o más bien fue mostrando su propio rostro.

Algunos dicen que fueron coptados, otros dicen que comprados. El caso es que los del EZLN sólo asoman la cabeza cuando hay elecciones y en las últimas ocasiones para irse en contra de López Obrador. En esta ocasión, el desilusionante Ejercito Zapatista de Liberación Nacional dice que el gobierno de AMLO desilusionará.

Con su rebuscado lenguaje, el comandante Galeano, antes subcomandante Marcos, se dirige a López Obrador diciendo: «No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña ‘por el bien de todos, primero los huesos’. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo. Ergo». ¿Sumarse a una campaña? ¿Sabrá este sujeto que las campañas terminaron y que López Obrador ya es presidente electo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.