Todos a alinearse con López Obrador; Romero Deschamps con la cola entre las patas

Deschamps
Andrés Manuel López Obrador; Carlos Romero Deschamps FOTO: ESPECIAL

El primero que se alineó con Vicente Fox cuando en el 2000 éste ganara la elección presidencial fue Víctor Flores, un camorrero, sempiterno líder sindical de los ferrocarrileros. Víctor Flores se fue a poner a la orden de Fox y puso a los ferrocarrileros a los pies del entonces primer mandatario. Esa abyección con la que siempre ha convivido le ha ayudado a permanecer desde 1995 como secretario general del sindicato de ferrocarrileros.

Imitando a Víctor Flores está Romero Deschamps, también secretario general de los petroleros desde 1996. En la carta que Romero Deschamps enviara a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo dice lo siguiente: «Nuestro respeto institucional será, como siempre ha sido antes, irrestricto a la Presidencia de la República. Lo mostraremos de la mejor manera que siempre hemos creído, cumpliendo cabalmente, con dedicación (…) Deseamos sea una gestión exitosa en beneficio de México».

Por supuesto el líder petrolero espera que AMLO no recuerde los excesos que él ha cometido, lo mismo que su familia; la riqueza que ha amasado durante 22 años como líder petrolero, y como senador y diputado en varias ocasiones. La manera como López Obrador trate a estos líderes carroñeros perfilará su verdadera vocación democrática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *