El SNTE pronto tendrá nuevo dueño y para eso no falta mucho

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: NOTICIAS MVS

La venganza es vista muchas veces como un camino que nos conduce a una sensación de bienestar una vez que hemos saldado una cuenta, o algunos pendientes con alguien que buscó causarnos daño con o sin motivo alguno. Desde luego que el ofensor, cuando sabe que su enemigo al que lesionó, lastimo, humillo o, por su omisión éste cayó en la cárcel, seguramente tiene motivos suficientes para preocuparse, sobre todo cuando se entera que su enemigo se recobra, se fortalece y está en mejor situación.

Tenga la certeza que desde la tranquilidad de su lujoso departamento de Polanco, la maestra Elba Esther Gordillo ya tiene el plan perfecto para desquitarse o vengarse, como quiera usted llamarle, de su hijastro político Juan Díaz de la Torre. Su meta es arrebatarle el SNTE para ponerlo en manos de un afín y así ella ser la mano que mece la cuna.

Los que conocen bien a la maestra, saben que apostó todo su capital político con AMLO, con miras a recuperar en poco tiempo su libertad. La maestra no es ninguna improvisada, es una experta en el ajedrez político, ella supo mover sus piezas, especialmente sus alfiles como son su yerno, su nieto y su fiel escudero Rafael Ochoa Guzmán. Ella los puso en tiempo y forma al servicio del nuevo tlatoani azteca.

Se la tiene jurada a Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, y quien fuera su secretario particular, este hombre es y será el blanco de los rencores de Gordillo Morales. Dese luego que sin hacer menos a Juan Díaz de la Torre, que ingenuamente pensó que con una diputación plurinominal estaría blindado contra cualquier ataque. Pues no fue así, el tsunami López Obrador lo dejó fuera de la jugada y más indefenso que una señorita con minifalda a las tres de la mañana en un barrio de mala muerte. El SNTE, pronto tendrá nuevo dueño y para eso no falta mucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es increíble como el SNTE a través de su partido el PANAL quisieron que votáramos por ellos, si ellos nunca jamás nos apoyaron a nosotros. Es como pedirle a tu esposa que te adore, si la estás golpeando todos los días del año. ¿ Qué acaso son tan ingenuos? Y más ingenuo el que se enganchó con ellos (Meade), creyendo que estaba haciendo una excelente alianza, cuando en realidad sólo le estaban vendiendo espejitos en lugar de diamantes.

    Somos muchos los maestros veracruzanos que sufrimos los agravios de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), al ser cesados, suspendidos o desplazados de nuestra base laboral. Por supuesto que estamos con la frente en alto; pero hasta ahora nos encontramos abandonados a nuestra suerte por parte de nuestros representantes sindicales. Necesitamos el apoyo del nuevo gobierno y que cumpla las promesas que nos hicieron durante las campañas.

  2. YO AL SNTE LO CONSIDERABA UN TIPO “IMPERIO ROMANO”, PERO CABE SEÑALAR QUE ASI COMO ROMA CAYO ELLOS CAERAN, Y VENDRAN TIEMPOS MEJORES, PERO OJALA QUE TODOS ESTOS QUEDEN DE LADO.

  3. Esperemos que despues de esto los integrantes del sindicato reaccionen y no se dejen mangonear hay que seguir el ejemplo del pueblo ya basta

  4. El Snte, hace tiempo q dejó de cumplir con su cometido, aparenta hacer, pero no hace nada por sus agremiados, la maestra Elva Esther, era la fortaleza del sindicato, ojalá y de alguna manera se involucre en el magisterio, otro gallo nos cantará.

  5. La esperanza de México 🇲🇽 está en AMLO y la esperanza del magisterio es la Mtra. ELVA ESTHER, todos mis amigos y yo somos sindicalistas, pero sentimos que los dirigentes actuales nos han traicionado, esperamos con ansias su regreso.

      1. Para su conocimiento ella siempre nos apoyó y los maestros nunca la demandamos , eso fue treta del peña , como no hizo eso con romero dechamps , Alva Gordillo la encerraron por muchísimo menos.

  6. Pronto estarán los que de verdad sienten
    Al Magisterio Gordillo y Papi López Obrador arriba mis gallos abajo PR I PAN se les llegó su hora fieraaaaa mugre.

  7. Que tristeza que el profesor idolatre a una lideresa que no tiene idea ni sentido común que el servicio es pésimo no por el profesorado sino por un sistema educativo anquilosado tres reformas y ningún avance importante.

  8. NO NO NO PORFAVOR !! NO MÁS EKBA ESTHER GORDILLO OTRA RATERA ENRIQUECIMIENTO PARA YODXSU FAMILIA COSTA DE LAS CUITAS DE LOS MAESTROS .
    Porfa fijémonos que decimos que pedimos . Todos los maestros de la repiblica Mexicana Hemos sido agredidos han pasado por nuestros derechos nos han pisoteado y está líderes también peto con más discreción .

    1. Para su conocimiento ella siempre nos apoyó y los maestros nunca la demandamos , eso fue treta del peña , como no hizo eso con romero dechamps , Alva Gordillo la encerraron por muchísimo menos.

  9. NO NO NO PORFAVOR !! NO MÁS EKBA ESTHER GORDILLO OTRA RATERA ENRIQUECIMIENTO PARA YODXSU FAMILIA COSTA DE LAS CUITAS DE LOS MAESTROS .
    Porfa fijémonos que decimos que pedimos . Todos los maestros de la repiblica Mexicana Hemos sido agredidos han pasado por nuestros derechos nos han pisoteado y está líderes también pero con más discreción .

  10. Los cambios son buenos y Ojalá sea para bien de la base y no sólo sirva de escala politica para los nuevos dirigentes como venía siendo que se rotaban el poder para beneficiarse.

  11. El SNTE DEBE CONTINUAR SU TRAYECTORIA SOLO HAY QUE CAMBIAR TODA SU ESTRUCTURA TANTO NACIONAN COMO DE SECCIONES. DEBEMOS TENER TACTO PARA ELEGIR A LOS DURIGENTES SIN CAER EN LA PERVESION DEL BORREGUISMO.

  12. Bienvenida a su casa de nuevo.snte y recuerden traidores la vida es como cuando vas a comer a un restaurante.nadie se va sin pagar la cuenta y tendrás que dejar la propina.por la educación al servicio del pueblo y va para ti de mola.

  13. Deben surgir un nuevo líder de manera democrática y no por arrebatos y venganas personales. Ya pasó su tiempo de los dos y no queremos títeres de nadie ni de ellos. Así como el pueblo decidió con AMLO.

  14. Lastimaron la mas noble profesión, que vuelva la mujer que siempre defendió al magisterio y la muestra está en que la encerraron cuando antes de ella debieron entrar muchos que están libres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.