Los García Guzmán, en sus genes está la traición; ¡ah, y el plagio!

Ricardo García Escalante, Ricardo García Guzmán y Rodrígo García Escalante FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ricardo “Wikipedia” Guzmán y sus hijos tienen los días contados, por ello les urge tener fuero, les urge tener cargo y por ello pelean con todo, las posiciones que aseguran ganaron en el norte de Veracruz. No son pocas las acusaciones que sobre ellos han caído; hasta se les ha escuchado en grabaciones de audio como operan en el norte de Veracruz, en la zona de Pánuco, donde se han empoderado desde los tiempos de Miguel Alemán. Ricardo “Wikipedia” Guzmán tiene todavía mucho que explicar sobre su actuación como contralor de Javier Duarte. No extrañaría que como un acto de desesperación los García Guzmán se ofrezcan enteros al próximo gobernador de Veracruz. Eso hicieron con Fidel Herrera, con Javier Duarte, con Miguel Ángel Yunes; por supuesto a los tres traicionaron. Allá Cuitláhuac García si deja que le doren la píldora, allá él si presta oídos a todos los ofrecimientos de los García Guzmán. Lo que tiene que recordar Cuitláhuac es que quien traiciona una vez, dos veces, tres veces, por inercia lo haría hasta cuatro y cinco veces. En sus genes está la traición; ¡ah, y el plagio!

Fariseos hipócritas; empresarios que iniciaran “guerra sucia” ahora se ponen del lado de AMLO

Ellos fueron los que iniciaron la “guerra sucia” en contra de López Obrador, una guerra que duró desde que Andrés Manuel iba a ser desaforado por Fox y que se acentuó en el primer intento del tabasqueño, en 2006, por conseguir la presidencia. En la elección presidencial de 2018 también costearon la “guerra sucia” y fueron responsables de las llamadas que durante todo junio recibieran millones de mexicanos en donde se denostaba la figura de López Obrador. Ellos dicen que generan muchos empleos, pero también generan mucha pobreza y desigualdad. Querían seguir con sus privilegios, con la exención de impuestos, con la posibilidad de seguir explotando a los mexicanos. Salieron de las sombras y mostraron su oposición a la candidatura de López Obrador. Pero los mexicanos les mostraron su repudio, desoyeron sus exhortos de no votar por AMLO e hicieron lo contrario; eso sí es repudio a estos chupasangre. Ahora se pintan de demócratas, de republicanos, de bondadosos y en un video salen a decir: “Ganó México, ganó la confianza y esperanza en nosotros mismos. Ganó nuestra democracia”. Fariseos hipócritas, porque son como sepulcros blanqueados, que por fuera se ven blancos, pero por dentro están llenos de podredumbre.

Al parecer el único preocupado en el extranjero por el triunfo de AMLO es Vargas Llosa; se equivoca AMLO, Vargas Llosa ni es buen escritor ni es buen político

Vargas Llosa nunca se recuperó por su derrota como candidato presidencial de Perú, para colmó perdió contra Fujimori. Tan no se recuperó que repudió a su nación y se hizo español. Ya en España, en sus colaboraciones al periódico El País mostró su lado fascistoide. Vargas Llosa odia lo que él llama populismo, porque el populismo lo ridiculizó. Desde hace tiempo trae un pleito contra López Obrador al que tacha de populista y en algún momento advirtió: “Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”. Pero AMLO ganó y ha recibido el beneplácito de todos los gobiernos extranjeros y de intelectuales de todo el mundo. Pero el amargado de Vargas Llosa ahora declara: “Hay una incertidumbre muy grande sobre la política que va a hacer López Obrador. Hay mucha preocupación por los antecedentes”. AMLO se refirió a él diciendo: “Es buen escritor, pero es mal político”. Se ve que AMLO no se ha asomado a las novelas del peruano, muchas de ellas son insufribles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.