Al parecer, el único preocupado en el extranjero por el triunfo de AMLO es Vargas Llosa; se equivoca AMLO, Vargas Llosa ni es buen escritor ni es buen político

Vargas
Mario Vargas Llosa FOTO: WEB

Vargas Llosa nunca se recuperó por su derrota como candidato presidencial de Perú, para colmó perdió contra Fujimori. Tan no se recuperó que repudió a su nación y se hizo español. Ya en España, en sus colaboraciones al periódico El País mostró su lado fascistoide. Vargas Llosa odia lo que él llama populismo, porque el populismo lo ridiculizó.

Desde hace tiempo trae un pleito contra López Obrador al que tacha de populista y en algún momento advirtió: «Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México». Pero AMLO ganó y ha recibido el beneplácito de todos los gobiernos extranjeros y de intelectuales de todo el mundo.

Pero el amargado de Vargas Llosa ahora declara: «Hay una incertidumbre muy grande sobre la política que va a hacer López Obrador. Hay mucha preocupación por los antecedentes». AMLO se refirió a él diciendo: «Es buen escritor, pero es mal político». Se ve que AMLO no se ha asomado a las novelas del peruano, muchas de ellas son insufribles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.