Javier Duarte merece un castigo ejemplar por lo que hizo; nada de consentimientos

Duarte
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Habría que decirle a Cuitláhuac García, gobernador electo, que el tema Javier Duarte no es tan simple como parece. Si bien Javier Duarte no puede ser objeto de venganzas personales, tampoco se debe tratar como si de simple un roba gallinas se tratara. Estamos hablando de un sujeto que a ojos vistas saqueó las arcas del estado de Veracruz; un sujeto que ocupó un cargo público, el más importante en nuestro estado, para enriquecerse desmesuradamente, y para enriquecer a los suyos. Por los hechos delictivos de Javier Duarte muchos veracruzanos sufrieron. Por ejemplo, Duarte, junto con sus cómplices, desvió el dinero del Seguro Popular lo que causó el sufrimiento de muchas personas que no tuvieron para comprar sus medicamentos; vaya usted a saber si eso causara muertes. El dinero que debería ser para la asistencia social en el DIF estatal, lo ocupó la señora Karime Macías para irse de compras a Houston, Miami o a Santa Fe en la Ciudad de México. No se trató de una madre que robó un pan para dárselo a sus hijos, ni de un hombre que sin empelo se robó una gallina para llevarla a casa y le hicieran el mole de quince años a su hija. Estamos hablando de una pareja codiciosa a más no poder. Dice Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, que sabe de leyes. Pues las leyes determinan que un funcionario público que utilizó el puesto pata robar y con ello causar daño a sus gobernados, debe tener un castigo más severo. Duarte merece un castigo ejemplar para que lo que hizo no se vuelva a repetir. Duarte no tiene defensa.

López Obrador, tiempo de reconciliación; ¿tomarán su ejemplo sus gobernadores?

Dice la Escritura que “Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo asunto bajo los cielos: tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para guerra y tiempo para paz”. Tiempo para enfrentar y tiempo para reconciliar. Eso lo sabe muy bien el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien fue muy agraviado no sólo por sus contrincantes, sino por miles de personas que lo insultaron y lo siguen insultando. Pero hasta el momento, cada paso que da López Obrador, es un paso que dirige a la reconciliación. Desde los mensajes que dijo el día que ganó las elecciones presidenciales. Luego las llamadas de Olga Sánchez Cordero a los gobernadores y este martes el encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas, quien se había distanciado de él, pero con quien se reunió antes de su visita con Peña Nieto. Por supuesto está además la visita a Peña Nieto, a quien agradeció que no metiera las manos en la elección. Andrés Manuel López Obrador muestra con estas primeras acciones que no vino a poner espada, sino paz y reconciliación. ¿Tomarán su ejemplo los gobernadores a quienes él dio acceso al poder?

¿Cuál es la diferencia entre #LadyChampán (Alejandra León) y #LadyAsco (Ana Miriam Ferráez)?

Alejandra León Gastelum, mejor conocida como #LadyChampan, ya se disculpó. Se disculpó con todo mundo por el arrebato etílico que cometiera en el festejo de su triunfo como senadora electa de Baja California. #LadYChampán ebria lanzó improperios en contra de sus contrincantes a quienes llamó “cucarachas fumigadas”. Se disculpó la futura senadora por Morena, pero queda como claro ejemplo de cómo muchas personas sin principios, sin valores accedieron a un cargo público sin merecerlo. Como #LadyChampán hay muchos que serán diputados y senadores, muchos de Morena, otros de los demás partidos. Esa es una consecuencia de votar a lo pendejo, de votar parejo sea quien sea el candidato. El voto debe ser razonado y no se debe dejar llegar al poder a cualquier advenedizo. En Xalapa por ejemplo tenemos a #LadyAsco, Ana Miriam Ferráez, a quien los xalapeños, por votar parejo, hicieron diputada local. ¿Cuál es la diferencia entre #LadyChampán y #LadyAsco? Que una al parecer ya pasó por rehabilitación; bueno, eso dice ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *