Rafael Hernández Villalpando será diputado federal de Xalapa con casi 100 mil votos

Villalpando
Xalapa,Ver. En conferencia de prensa, Rafael Hernández Villalpando FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER

Con un cierre a las cinco de la tarde y con 117 mil 245 de 157,859 de actas capturadas (74.2719 por ciento), Rafael Hernández Villalpando será el próximo diputado federal del Distrito X, Xalapa. Con 97 mil 893 votos, casi cien mil sufragios que seguramente alcanzará en el transcurso de las siguientes horas, el exalcalde de Xalapa resucita políticamente.

Se recordará que Hernández Villalpando fue víctima del poder estatal cuando gobernaba Miguel Alemán, como consecuencia de que el exalcalde vacío una camionada de basura en la entrada del Palacio de Gobierno. Esa acción le costó a Villalpando ser perseguido político por el exgobernador, mismo que no descansó hasta que lo vio hundido en el vituperio del exilio.

Hoy la suerte le sonríe al exalcalde, en unos cuantos meses será diputado federal arropado por la primera fuerza política del país y con una votación nutrida, que seguramente le abrirá las puertas para más cargos en el futuro. No dudamos de su trabajo legislativo, el exalcalde es persona preparada y está fogueado en las lides políticas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Rafael H. Villalpando, qué hace ahí… Viejo oportunista y mamorréico… Uuuuuy! qué poca!… ya ni la chingan!… Pero así fué (efecto «Peje»)…

  2. Un advenedizo más a AMLO… un en te corrupto por todos los estados político y morales que expresó…. jajajajajajjaa el «voto parejo» encubrió a este tipejo sin ética y moral…. lamentable!!!!!

  3. Para gobernar no se nesecitan huevos, se require razón, honradez y buen juicio (por mencionar tres principios que serían de importancia). Rafael Hernández Villalpando es uno más, un politico simulador (de tantos y tantos), con el que el sistema desgastado y corrupto de politicos se ha mantenido. Una rata viciosa de alcantarilla de cantina “de quinta” que como presidente municipal se dedicó a vivir “su vida loca” y mantener su club de cuates… y como rector de la U.V. … también… (toda una aspiradora de recursos -¿?-)… Qué pena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *