Los resultados electorales no nos favorecen: Pepe Yunes; reconoce a Cuitláhuac como ganador

Yunes
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla indicó que las votaciones no le favorecen y reconoció como ganador a su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, como el virtual ganador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla indicó que las votaciones no le favorecen y reconoció como ganador a su contrincante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, como el virtual ganador.

De acuerdo con el 85 por ciento del cómputo de resultados la tendencia no favorece a su candidatura, indicó durante la rueda de prensa en la sede estatal del PRI en la ciudad de Xalapa.

«Veracruz debe tener un proceso de reconciliación, sino hay reconciliación difícil será reconocer los problemas de desigualdad, económicos y entenderse como un problema mayor y el PRI estará haciendo lo que le corresponde para que sea el hilo conductor de la solución de la agenda pública»

Explicó que en pleno ejercicio de autocrítica asume toda la responsabilidad de los resultados “devastadores” que obtuvo el Revolucionario Institucional en el proceso electoral del 2018.

«Nunca habíamos tenido una elección tan adversa y esto obliga al partido a replantear agenda, método y modelo para seguir siendo una alternativa ante la sociedad veracruzana».

Pepe Yunes pidió no culpar a la militancia o los liderazgos del PRI por haber perdido el gobierno del estado y asumió una vez más los resultados.

Comentó que por ahora no puede decir si en seis años volverá a aspirar por la gubernatura de Veracruz, sin embargo por el momento se siente tranquilo porque no está obsesionado por llegar a ocupar la silla del Titular del Ejecutivo estatal.

«Aprendí que no se debe decir nunca jamás. Puedo decir que yo nunca he estado obsesionado con ser gobernador, puedo dormir tranquilo y vivir en paz sin ser gobernador» expuso.

Pepe Yunes llegó a la sede del PRI estatal localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y ahí lo esperaba gente de diferentes sectores, transportistas, cafetaleros, líderes secciónales y comerciantes.

Dijo que por el momento no buscará otros espacios en la política. “A mí no me van a ver alzando la mano para otro espacio que se abra en el partido”.

«Fue una campaña adversa en la que mucha gente no quiso participar, como también hubo mucha gente que me acompañó, de lealtad. El partido necesita gente joven» dijo.

«El ciclo territorial mío está concluyendo» agregó. También hizo un llamado a la reconciliación a los ciudadanos para tener un mejor Veracruz.

A lo largo de la campaña no logré posicionar ante los medios y la sociedad y la claridad, ni ante los sectores de que se estaba presentando una oferta que se merecía la confianza de la ciudadanía.

También refirió que a nivel nacional son los mismos resultados para el PRI «y yo no fui capaz de posicionar la idea del triunfo y no fui capaz de generar esperanza entre los actores políticos del partido».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *