Reubican 10 casillas electorales en Veracruz

Casillas
Diez casillas fueron reubicadas en el estado por “causas justificadas”, reveló el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diez casillas fueron reubicadas en el estado por “causas justificadas”, reveló el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez.

El entrevistado detalló que estas causas se refieren a planteles educativos ocupados como casillas que no fueron abiertos para éstas, ya que al momento de intentar instalar la casilla tenían en sus puertas candados.

«Tenemos diez casillas cambiadas de lugar de instalación por algunas causas justificadas, entonces, no hay tanto problema».

En cuanto a la posible compra de votos durante esta elección mencionó que las pruebas tendrán que ser turnadas a las instancias correspondientes como la FEPADE.

Y es que en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen ciudadanos denunciaron el acarreo de personas en autobuses de la línea Autotransportes Banderilla.

«Si ustedes lo ven, yo veo que esas personas son de seguridad de la Fiscalía General del Estado y Seguridad Pública Estatal, no vemos que haya algún tipo de situación que pueda constituirse como un delito. No vemos que se esté coaccionando el voto, intentando de alguna forma coaccionar».

En la avenida Villa Hermosa se observaban siete camiones, cuyas rutas era San Pablo, El Castillo, Coatepec y otras localidades o congregaciones.

El funcionario electoral simuló no haber visto los vehículos y negó en varias ocasiones que se tratara de un delito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *