Consejo Distrital 09 del INE sesiona para supervisar desarrollo de elección

Consejo
A las siete de la mañana con 40 minutos inició la sesión extraordinaria del Consejo Distrital número 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) para la supervisión del desarrollo de la contienda FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A las siete de la mañana con 40 minutos inició la sesión extraordinaria del Consejo Distrital número 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) para la supervisión del desarrollo de la contienda.

Todos los consejeros electorales se presentaron a las oficinas del Consejo Distrital, ubicadas en la calle Zaragoza del municipio de Coatepec.

El consejero presidente Gilberto Napoleón Tapia Granillo destacó la importancia de que la gente salga a votar.

El INE tiene registro de que en el distrito 9 de Coatepec se encuentran 272 mil 503 ciudadanos en la lista nominal, es decir, que cuentan con su credencial para votar vigente y que podrían acudir a las urnas. Se trata de 128 mil 734 hombres y 143 mil 769 mujeres.

En este distrito serían instaladas 473 casillas para la jornada electoral y 4 mil 257 personas serían designadas como funcionarios de las mesas directivas de las casillas.

Cabe mencionar que el distrito nueve comprende 16 municipios: Coatepec Acajete, Ayahualulco, Banderrilla, Coacoatzintla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Perote, Rafael Lucio, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Teocelo, Tlacolulan, Tlanelhuayocan y Xico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *