Apabullante derrota de Anaya y Meade por AMLO, y de pilón tendrá mayoría en diputados y senadores

Anaya
Ricardo Anaya Cortés; José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB

Los mariachis callaron, las matracas también, los pomos ni siquiera se abrieron, no había motivo para celebrar; las caras largas reflejaban el resultado de la elección. Los resultados de sus encuestas de salida eran fríos y la derrota ya estaba sellada. La participación del respetable electorado fue amplia y en esta ocasión, les estaba dando la espalda. Esta descripción bien puede aplicar para los candidatos del PRI y del PAN.

Fueron arrasados por completo por un torbellino llamado Andrés Manuel López Obrador, que se arropó con las masas populares. El hombre más querido y a la vez más odiado será el próximo presidente de los mexicanos.

A pesar de sus dos anteriores derrotas, una bien robada por Calderón, de sus malquerientes y de la guerra sucia, el tabasqueño se supo levantar de las cenizas como Ave Fénix y hoy es el nuevo presidente electo, es el hombre que dirigirá el destino de casi 120 millones de mexicanos. Y por cierto, tendrá las dos cámaras, la de Senadores y de Diputados, a su favor.

Muchos esperan el momento en que Andrés Manuel López Obrador sea investido con la banda presidencial por el priista Enrique Peña Nieto. Finalmente, y después de dos intentos anteriores, la voluntad del pueblo coloca a un tabasqueño en la residencia oficial de Los Pinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *