AMLO se perfila como nuevo presidente. Primero de julio, votación histórica; la gente hizo a un lado el miedo y salió a votar

Arrepentidos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

De acuerdo con los resultados de las encuestas que se están dando en los estados donde se eligió gobernador, por parte de Consulta Mitofsky, Andrés Manuel López Obrador se perfila para ganar la presidencia de la República. Las encuestas de salida muestran que Morena, en su primera elección presidencial, está dando resultados que pueden superar sus propias expectativas.

Las encuestas siempre mostraron a AMLO como ganador, siempre muy por arriba de sus contrincantes. Sin embargo, para algunos siempre estuvo el riesgo de que se cometiera algún fraude electoral. Pero este primero de julio los mexicanos salieron a votar masivamente. Ya se verá que en esta elección presidencial el abstencionismo será menor que en elecciones anteriores.

Es precisamente esta votación histórica, un voto abundante, el antídoto para cualquier fraude electoral, porque las personas que de última hora se animan a votar, lo hacen regularmente en contra del régimen. Por ello, para algunos era importante inhibir el voto de los ciudadanos con sus campañas de miedo. Pero la gente hizo a un lado el miedo y salió a votar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *