Dejen descansar las fake news, ya no van a cambiar nada; siempre encuentran terreno fértil en las mentes débiles

Fake news FOTO: WEB

A unas cuantas horas de la elección siguen circulando por las redes sociales las fake news, noticias falsas que tienen como propósito desinformar y al mismo tiempo cambiar la intención del voto de los electores. Sólo que ya es demasiado tarde. Algunas fake news son intencionales, están creadas en un bunker por una “mente maestra” que gana buen dinero por difundirlas. Otras parten de la paranoia de las mismas personas.

Por ejemplo, por la tarde circuló un video donde se advertía que se estaban vendiendo votos en la sede del PRI en Veracruz. Las personas que lanzaron esas fake news pasaron por ahí y vieron una multitud y sólo supusieron que se estaban comprando votos. Lanzaron el video a las redes y las personas lo compartieron, comentaron, sin saber lo que en realidad pasaba ahí.

Ni siquiera la aclaración de lo que ahí sucedía, sirvió de nada, pues la gente a veces quiere creer lo que quiere creer y ni con la verdad la haces cambiar de opinión. En mensajes de WhatsApp circulan también noticias de que atraparon mapaches del PAN y que mejor están huyendo de Veracruz. El problema de las fake news es que siempre encuentran terreno fértil en las mentes débiles que, en redes sociales, son la mayoría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *