Vecinos impedirán la construcción del puente Nezahualcóyotl en fraccionamiento Las Ánimas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos del fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa indicaron que no permitirán que continúen los trabajos para la construcción del puente Nezahualcóyotl al considerar que las maniobras afectan al entorno ecológico de la zona.

Paulina Morales, una de las vecinas que dice ser de las afectadas por las obras del fraccionamiento La Finca, aseguró que esos trabajos son de intereses particulares que sólo dañan a la zona.

En las entrevistas y protestas anteriores han declarado continúa la deforestación y construcción por las construcciones a pesar de que se han emitido amparos en contra de los trabajos.

El primero fue tramitado en el Decimoquinto Juzgado de Distrito en el Estado de Veracruz, con número de expediente 300/2018 y el segundo es con oficio 001738/2018 en el cual se solicita al Gobierno del Estado presente los permisos y la autorización para la construcción del puente Nezahualcóyotl.

La obra para la construcción del puente fue presupuestada en 20 millones de pesos.

Este paso comenzó a construirse desde abril y causó molestias a los vecinos y de acuerdo con el presidente de la Asociación de Colonos de Las Ánimas, Mario Adalberto Tejeda Palma, el ángulo del puente, según el proyecto ejecutivo, se encuentra fuera de las normas oficiales.

Por esa razón se organizaron para buscar los amparos y de esta manera tratar de impedir la realización de las obras de infraestructura urbana con la cual se intenta comunicar al nuevo fraccionamiento La Finca.

Los colonos piden que el juez Jorge Holder deje sin efecto el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Zona Sur Oriente del Municipio de Xalapa.

En el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materia Mixta de Xalapa se inició una demanda de amparo, tipo administrativa, promovida por 53 personas.

Los amparos fueron tramitados en la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Los ciudadanos recurrieron al amparo por la falta de información sobre los permisos que posee la desarrolladora Los Riegos para construir un puente sobre el río Azul y un área natural protegida.

A decir de los inconformes el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mostró a los vecinos de Las Ánimas el trazo de la infraestructura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.