Sin espacios, 70% de artesanos locales en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 70 por ciento de los artesanos locales carecen de espacios para comercializar sus productos.

Los productores se han visto en la necesidad de organizar bazares, de manera independiente.

Así lo reveló Karla Rodríguez, organizadora de la primera edición de la expo venta artesanal y saludable Verde Bazar, evento que se llevará a cabo el sábado 30 de junio de diez de la mañana a siete de la noche en el hotel Imperial, ubicado en la avenida Murillo Vidal.

«El espacio es para apoyar el comercio local, que los artesanos y productores xalapeños tengan un espacio donde exhibir y vender sus productos, y que al mismo tiempo haya una alternativa para el público que nos visita de alimentación saludable, cosmética natural, artesanal, una alternativa para cuidar nuestra salud».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, negó que el ayuntamiento de Xalapa haya asignado espacios para los productores locales.

«Actualmente es difícil para los artesanos ofertar sus productos por la falta de un local, las rentas tan altas, de impuestos, que ellos puedan tener un espacio donde ofertar sus productos».

Karla Rodríguez rechazó que los artesanos locales hayan tenido un acercamiento con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para buscar la asignación de espacios.

«Un porcentaje promedio, yo creo que un 60 o 70 por ciento de los artesanos están en la misma situación (carecen de espacios) y la mayoría son productores, detrás de ellos hay una familia que trabaja, que produce, pero carecen de espacios donde ofertar sus productos».

La organizadora de la expo venta indicó que en próximos meses se buscará un acercamiento con el Presidente Municipal para que sea atendido el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *