Por fin se acabaron las campañas políticas

Campañas
Campañas políticas FOTO WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández / Después de soportar una serie de campañas políticas por conducto de los actuales actores políticos aspirantes a un puesto de elección popular, los mexicanos tomamos un respiro para serenarnos y sobre todo razonar nuestro voto.

Sin excepciones vimos a través de diversos medios de comunicación, a través de los debates públicos una serie de verborrea política en el cual nos deja anonadados a los electores en torno a por quien votar para que sea nuestro máximo representante. Lo que más hubo fueron descalificaciones, tal pareciera que se formó un ring de lucha en donde cada uno de los aspirantes sus únicas propuestas eran denostar al contrincante. ¿Y después de esto qué sigue?

Hoy no solo yo, la mayoría de los mexicanos emplaza a todos los actores políticos, a participar en una etapa de profundas transformaciones democráticas, en donde se haga a un lado la incertidumbre y turbulencia política que se sufre en la mayoría del país.

Hoy convocamos a nuestros políticos a trabajar en la reconciliación y el acuerdo, independientemente quien resulte ganador de la contienda, instamos a que se construya una gobernabilidad democrática, en la que al rediseñar el régimen institucional, lo flexibilice para procesar sin conflicto las demandas ciudadanas y la rica pluralidad, haciendo un régimen incluyente para el ciudadano, dando la certidumbre de un México mejor.

Hoy es día de unir esfuerzos, de convocar a la civilidad por medio del razonamiento, sin faltar el respeto a los demás compatriotas, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco. Hoy es día de dejar atrás rencores, de quitarnos el divisionismo que han logrado los partidos políticos, hoy es día de reencontrarnos como compatriotas, que veamos en el ayudar una forma de habito en el cual convenga en el bienestar de todos y no solo de unos cuantos. México somos todos, así que debemos de contribuir con nuestras ideas, de aportar por el bien de la nación, por los que vienen atrás de nosotros. Hoy iniciemos una reestructuración en nosotros mismos, resarcir errores y aumentar los aciertos.

¡Hoy hagamos de México un país mejor!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *