Celebran los primeros 50 años de las escuelas Telesecundarias en Veracruz

Con motivo de la conmemoración de los 50 años del sistema de Telesecundaria en Veracruz, los maestros de la zona escolar 616 realizaron una serie de actividades que tuvieron como finalidad conocer los inicios de las telesecundarias en Veracruz. Es por ello que los maestros que fueron pioneros de este sistema en Veracruz, se dieron cita la mañana del lunes 25 de junio en el auditorio de la Normal Veracruzana para relatar las anécdotas de estos iniciadores.

En este evento se dio también un foro en el que los participantes mostraron los avances, así como los retos de la educación Telesecundaria en Veracruz. Por supuesto no faltaron las actividades artísticas y recreativas por parte de los alumnos que cursan la educación telesecundaria en Veracruz quienes mostraron algunos bailables tradicionales.

Dentro del foro se habló del impulso que los docentes han dado para que el sistema de Telesecundaria haya superado sus expectativas: «Otro factor que las autoridades insensibles y las sociedades elitistas olvidan es la vocación y devoción de miles de maestros. Estos dos factores, alumno y maestro, forman un vínculo que ha sostenido durante 50 años el modelo de Telesecundaria en el país; un modelo emergente, un modelo que era para zonas marginadas, un modelo temporal que ante su eficacia ha rebasado sus expectativas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *