¡A reflexionar el voto!

Voto
Votación
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Reflexiona cuidadosamente antes de actuar.” – Buda.

Concluyeron las campañas electorales, la tortura para la ciudadanía ha terminado.

Se acabaron las pasarelas, las promesas, los mítines, las visitas casa por casa, los debates y toda la infernal sobre exposición a la que fuimos sometidos por cerca de 90 días.

Ahora en verdad vendrán tres días para que los ciudadanos puedan reflexionar concienzudamente las propuestas, las plataformas de los partidos, las fichas curriculares de los candidatos y no dejarse llevar por el marketing político que nos bombardeó.

Llegó el momento de reflexionar cual será el futuro para los mexicanos y veracruzanos, vale la pena en verdad, no echar esta recomendación en saco roto, pues seguramente con el paso de los meses habremos de avalar o simplemente lamentarnos del gravísimo error que cometimos uno por los que no votaron y permitieron que otros decidieran por usted, o dos, por no haber razonado a fondo al personaje que elegirá.

Y es que, en verdad, bien vale la pena, dejarnos de encabronamientos, revanchismos y tomas de decisiones viscerales que en la absurda lógica de afirmar “que sean otros los que nos roben” nos lleve ahora sí a estar peor de lo que ya pudiéramos estar.

Y es que en verdad quien piensa que no pudiéramos estar peor verdaderamente se equivocan, claro que se puede estar mil veces peor de lo que estamos, si nos dejamos llevar por la apatía, la indiferencia o el enojo al votar.

Cuatro candidatos tanto a la presidencia como a la gubernatura habrán de ser el universo de elección, de ahí habrá que elegir al menos peor, al que mejores propuestas sustente, al que mejor desempeño público y privado muestre, al que mejor formación académica tenga, al que simplemente le lata que puede en verdad resolver los problemas del país y la entidad.

Vote con plena conciencia, en total libertad, no tema a equivocarse si ha reflexionado y razonado a fondo su voto, al final estará cumpliendo con un deber y responsabilidad ciudadana.

Infórmese, hoy la Internet nos brinda la posibilidad de consultar plataformas, propuestas, curriculas, y todo lo necesario para tener un voto bien informado.

Valore si es conveniente o no el uso del voto útil como solución a la encrucijada electoral, si se debe dividir el voto para evitar los absolutismos.

De usted y solo de usted dependerá el futuro de nuestro país, piense que estado le sueña dejar a sus hijos, compare los antes y los después, y sin aspavientos, sin consignas, en la soledad que le permite la reflexión saque su mejor conclusión.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.