Circula encuesta falsa atribuida a ‘El Universal’; de manera intencional difunden fake news

Encuesta publicada en El Universal, de la cual ya la casa editorial rechazó su autoría, en realidad fue una inserción pagada FOTO: EL UNIVERSAL

Cualquier periodista serio sabe que en los periódicos nacionales se pueden comprar planas enteras para anunciar, vender o mostrar lo que le venga a uno en gana, incluso encuestas falsas; es por ello importante que se verifique si la noticia es verdadera o es una fake news. Esto lo decimos por una encuesta que circula en redes sociales y que está siendo compartida por AMLOfóbicos. En esta encuesta atribuida al periódico El Universal se anota que de último momento Ricardo Anaya se puso a cinco puntos de Andrés Manuel López Obrador.

En esta encuesta, que de entrada se ve bastante burda, AMLO está con 36 por ciento de las preferencias y Anaya con el 31 por ciento, dejando a Meade con un 14 por ciento. En otra gráfica en la que se anota un supuesto careo entre Anaya y AMLO la distancia disminuye, pues ponen a AMLO con un 43 por ciento y a Anaya con un 42 por ciento.

El Universal ya aclaró que la encuesta no la realizaron ellos y que sólo apareció en la edición impresa del 25 de junio de 2018: «EL UNIVERSAL rechaza ser responsable de una encuesta que circula en Internet y que lleva como título: “Se cierra la carrera por la presidencia de la República” La encuesta de referencia sí apareció este 25 de junio en la versión impresa del diario, pero como un anuncio pagado (…) El sondeo está siendo difundido en redes sociales, indebidamente, junto a un logotipo de esta casa editorial».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *