Alcalde de Xalapa promete obras a cambio de votos, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Decenas de colonos de Xalapa marcharon en la ciudad para denunciar que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero está aplicando los recursos en obra pública, con fines políticos y electorales.

Los inconformes protestaron frente a Palacio Municipal y, posteriormente, dentro del mismo, para exigir obras en sus colonias.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana, Arely Hernández Alvarado, se requieren obras en las colonias Insurgentes, Carolino Anaya y Ampliación 21 de Marzo.

La entrevistada acusó que la actual administración, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está peor que las anteriores, y señaló al regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, de ofrecer obras públicas a cambio de votos.

«Morena está haciendo absolutamente lo mismo que le criticaba al PRI: usar los recursos de todos los xalapeños para capitalizar ellos políticamente obras y sumar votos ellos».

Mencionó que dicha situación ha ocurrido en la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial de Xalapa.

«A los de Los Mangos les dijeron en campaña que si ganaba Morena les iban a hacer obra en Los Mangos y la semana pasada protestaron contra el regidor tercero porque toda la obra se la llevaron a la Moctezuma», añadió.

Hernández Alvarado refirió que su organización requiere la pavimentación de tres calles en las colonias mencionadas, donde las obras se avanzaron en un 70 y 40 por ciento, durante la pasada administración municipal, que encabezó Américo Zúñiga Martínez.

«Quisiéramos que se le diera continuidad es la calle Cedro, en la calle Parcela, en la calle Río Lerma. Nada más nos llevan a puras palabras», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. la están super chingonamente cuajando… tanto colonos como Don Hipólito y adjuntos… aquí en Veracruz están hundiendo a AMLO nuestro próximo presidente de México!!!!!…. se pasan de irresponsables y traidores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *