Mitofsky publica su última encuesta; ahora sí, a una semana de la elección, este arroz ya se coció

Mitofsky
Última encuesta presidencial de Consulta Mitofsky previo a la elección del primero de julio FOTO: CONSULTA MITOFSKY

A una semana de las elecciones, Consulta Mitofsky publica su última encuesta sobre las elecciones a presidente de la República. Cabe destacar que esta casa encuestadora es de las menos cuestionadas y de las más fiables y que su margen de aciertos en las últimas elecciones ha sido positivo. Mitofsky pone a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, como el puntero indiscutible en las encuestas con un 48.1 por ciento de la preferencia “efectiva”; Ricardo Anaya está con un 25.5 por ciento y José Antonio Meade con un 22.5 por ciento.

En el caso de la preferencia “bruta”, donde se toma en cuenta el porcentaje de indecisos los resultados son los siguientes: AMLO 37.7 por ciento, Anaya 20 por ciento y Meade 17.7 por ciento; el margen de la gente que no declara es de 21.5 por ciento. La encuesta sólo confirma lo que se ha publicado en estas últimas semanas, sólo que ocurriera algo verdaderamente dramático en estos últimos seis días, Andrés Manuel López Obrador no sería presidente.

De hecho, se calcula que López Obrador, en su tercer intento por alcanzar la presidencia, sería el presidente más votado en una elección. La “guerra sucia” que los empresarios iniciaran en contra de él mermó muy poco en el respaldo de la gente; las llamadas telefónicas que hablan mal del candidato de Morena no tuvieron repercusión; dinero tirado a la basura. Tal parece que lo que queda es esperar el cambio de régimen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *