‘Time’ le dedica la portada a esa bestia llamada Trump

Portada de la revista Time, que dedica a la política antiinmigratoria de Donald Trump FOTO: TIME

La revista Time, una de las más influyentes en los Estados Unidos y en el mundo, dedicó su portada al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Sobre un fondo rojo se destaca la imagen de una niña hondureña que llora cuando la patrulla fronteriza detiene a su madre en McAllen, Texas. Enfrente de ella está Trump y a un lado las palabras «Welcome to America».

La fotografía de la niña la tomó John Moore, fotógrafo ganador de premios Pulitzer para Getty Images. Moore relata lo difícil que fue para él estar presente en el momento en que se separaba a la niña de su madre: «Tan pronto como terminó, los subieron a una furgoneta. Tuve que parar y respirar profundamente». Fue entonces que miró a la niña hondureña de dos años llorando: «Todo lo que quería hacer era recogerla, pero no pude».

Dice Time que la fotografía de John Moore «se convirtió en el símbolo más visible del debate sobre inmigración en Estados Unidos». Time decidió usar la imagen de la niña y la de Trump para componer una portada tremenda, contundente, acusatoria de un gobierno que recuerda las acciones del régimen Nazi.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.