¿Quién dice que Karime va a tener asilo político en Reino Unido? Pues sus abogados; quieren espantar con el petate del muerto

Karime
Karime Macías Tubilla en Londres FOTO: WEB

¿Cuántas veces nos han dicho que Javier Duarte iba a salir en libertad? ¿Cuántas veces nos dijeron que Bermúdez Zurita iba a ser liberado? ¿Cuántas veces nos dijeron que el Fisculín no iba a ser detenido porque tenía un amparo? ¿Cuántas veces nos dijeron que los Porkys saldrían de prisión o que no entrarían en prisión? ¿Quiénes soltaban esas versiones? Pues los abogados defensores, esos que les encantan las declaraciones triunfalistas que les permiten sacar más dinero a sus clientes.

Por supuesto, quienes difunden ese tipo de declaraciones triunfalistas son los medios que añoran las épocas del fidelismo, del duartismo; esos que siguen defendiendo las suposiciones como si fueran verdades. Ahora bien, para esos abogados, el presentar una solicitud de asilo político y que se las sellen de recibido, ya es cantado como si el Reino Unido le hubiera dado el asilo político a Karime Macías.

Habría que recordar a estos abogados que todas las solicitudes bien elaboradas son admitidas, el problema es que pasen del trámite a la aprobación; ese es el meollo del asunto. Pero los abogados pregonan que, si el Reino Unido admitió el trámite de Karime, es como si ya le estuvieran dando asilo; es como si quisieran espantar con el petate del muerto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.