Iglesia de Lomas Verdes sí cuenta con terreno para su capilla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La iglesia San Francisco de Asís cuenta con un terreno debidamente establecido en la calle Sol y el circuito Loma Alta en la primera sección de la unidad habitacional de Lomas Verdes de la ciudad de Xalapa.

Lo anterior fue confirmado por Hilda Hernández Moctezuma, quien ha encabezado el movimiento para que la capilla no se termine de construir en la zona del estacionamiento de esta unidad habitacional.

Explicó que el terreno de la iglesia fue donado por “el Arquitecto Nachón” y por lo tanto la iglesia sí tiene un área a dónde acomodarse desde hace siete meses.

Mostraron escrituras en el que detallan que es un terreno de 2 mil 75.35 metros cuadrados, dijo durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.

«Se pueden retirar de manera pacífica desde que recibieron el documento, cosa que no han hecho y ellos ya tienen siete meses con esa escritura», expuso Hilda Hernández, una de las afectadas.

El terreno tiene un valor de 2 millones 536 mil 536 pesos y el predial está pagado desde el año pasado y también mantienen actualizado estos pagos.

También dio a conocer que por la iglesia han surgido conflictos tanto entre los creyentes católicos como hacia los vecinos.

Apenas este miércoles 20 de junio los integrantes del Patronato de Proconstrucción de la capilla, anunciaron que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, les dio como plazo 15 días para hacer la demolición del inmueble a partir del 18 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.