Comunidad estudiantil de primaria en Cosamaloapan exige reparación del inmueble afectado por los sismos del año pasado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela primaria Manuel Ávila Camacho, tiene paredes, pisos y techo dañados por el sismo ocurrido en septiembre 2017 y a nueve meses, el caso no ha sido atendido, denunciaron maestros y padres de familia de la institución, ubicada en el municipio de Cosamaloapan.

La mañana de este jueves 21 de junio se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, para exigir la reparación del inmueble ante el riesgo que corren los alumnos.

«El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un anuncio público y se comprometió a la reconstrucción de la escuela», y se aportarían 2 millones y medio de pesos, aseguró la maestra Silvia Rodríguez Sosa.

A través de Espacios Educativos les hicieron la valoración de los daños estructurales, «pero el dinero en sí quién sabe en dónde está. El Gobernador cree que la obra ya está terminada y rogamos que vea la escuela».

La escuela tiene más de 50 años de haber sido fundada y su matrícula es de 85 alumnos, además atienden a niños con discapacidad.

El plantel se ubica en la calle José Azueta 521 de la ciudad de Cosamalopan, aunque desde hace nueve meses trasladaron a los alumnos a la escuela “Manuel Carpio”, en tanto se hacen las reparaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *