10, 9, 8… En 10 días emergerá el nuevo tlatoani azteca; ¿ya tiene lista su credencial de elector?

Electoral
Elecciones FOTO: WEB

Sólo es cuestión de días para que se desarrolle la madre de todas las guerras electorales en México. El ritmo de actividades de los candidatos presidenciales fue opacado por el Mundial de Futbol. Los mexicanos están más interesados en que la selección mexicana le gane a Corea del Sur para asegurar su pase a cuartos de final, que por conocer quien va en el segundo sitio atrás de López Obrador.

Lo cierto es que, en el campo electoral, los cerebros del búnker priista comienzan a vender la idea de que su candidato José Antonio Meade ya se encuentra en el segundo lugar, y que ya comienza a competir con el tabasqueño. Situación muy alejada de la realidad.

Aunque los analistas y gente con un poco de sentido común saben que ese era el escenario al que le estaba apostando el PRI, para que sus alquimistas electorales puedan justificar una sospechosa victoria del exsecretario de Hacienda y una cerrada derrota del candidato de Morena. Pera ser sinceros, la diferencia entre AMLO y Meade es de más de 20 puntos, y ese tipo de tretas podría generar un ambiente de crispación social que a nadie le favorecería.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *