Fiscal Anticorrupción será designado después de elección: Sergio Hernández

Fiscal
El Fiscal Anticorrupción será designado después de la elección del próximo 1 de julio, reveló el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Fiscal Anticorrupción será designado después de la elección del próximo 1 de julio, reveló el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

El entrevistado calculó que el Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado de Veracruz sería instalado después del día 20 de julio.

«Definitivamente después de las elecciones, es un tema que ya está hablado y platicado con todos los grupos legislativos, la idea no es contaminar, hoy el proceso electoral es importante no solo para Veracruz sino para todo el país, tenemos claro que es importante el sistema estatal anticorrupción, pero creo que podemos esperar 15 o 20 días para hacer una designación correcta de una persona que realmente sea eficaz en el cargo».

También serán ocupados los siete espacios del Comité Rector del Sistema Estatal Anticorrupción.

En su llegada al foro: “Mis compromisos por Xalapa” del candidato a gobernador de la alianza “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Linares, el también candidato para reelegirse como diputado local subrayó que se tienen 30 días hábiles para cumplir el compromiso.

«Tenemos 30 días a partir de la semana pasada que se tomó protesta con el comité de participación ciudadana y tenemos 30 días, estamos hablando que máximo día 20 (o unos días después) tendremos que estar instalando el sistema estatal anticorrupción».

Por otra parte, defendió a los diputados locales que buscan su reelección y que no acuden a las sesiones del Congreso del Estado.

«El tema no solamente es ir a las sesiones, es el trabajo que se tiene detrás de una sesión, la sesión no lo es todo, la sesión es la deliberación a favor o en contra de un dictamen. Todos los diputados que van a reelección y que no piden licencia siguen trabajando en sus comisiones y le dan seguimiento. Están dentro del marco de la ley».

Finalmente, indicó que están siendo aplicadas las sanciones económicas a quienes juntan tres inasistencias a las sesiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *