«Estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo»; Yunes Linares y su compromiso con la justicia

Mensaje del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con relación a la detención del exfical duartistas Luis Ángel "N" FOTO: CGCS

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares responde a quienes señalan que la aprehensión de Luis Ángel Bravo tiene finalidades políticas. Para el gobierno de Veracruz la justicia es un compromiso importante, es una promesa que se debe cumplir sobre todo por los actos delictivos cometidos por funcionarios públicos, funcionarios que tenían la obligación constitucional de proteger a los ciudadanos. Pero en Veracruz se hizo todo lo contrario, los aparatos de seguridad se convirtieron en cómplices de la delincuencia organizada, se volvieron instrumento del crimen organizado.

Hubo policías que entregaron a personas al crimen y hubo criminales que entregaron a personas a la policía para que ésta los despareciera. El gobernador fue enfático: «Estuvimos en manos de delincuentes que se atrevieron a todo. Robaron el dinero de los veracruzanos, sin importar que éste estuviera destinado a medicamentos, comida para los más humildes, educación, seguridad; no importaba el destino ni el daño que se causara. Se aliaron con la delincuencia organizada a cambio de millones y metieron a Veracruz en el mapa rojo de la república.

»Su alianza llegó al extremo de desaparecer jóvenes, para ponerlos en manos de delincuentes que acabaron con su vida y desaparecieron sus cuerpos. Cientos de desaparecidos y miles de familiares en su búsqueda dan cada día testimonio de esta historia de terror que Veracruz no merecía vivir».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *