Denuncian maltrato animal en criadero de Coatepec

Maltrato
Animalistas denunciaron públicamente casos de maltrato animal en un criadero de perros, localizado en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Animalistas denunciaron públicamente casos de maltrato animal en un criadero de perros, localizado en el municipio de Coatepec.

La representante de la Red Animalista y Ambientalista de Veracruz (REEV), Araceli Jiménez, mencionó que la denuncia no ha sido interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

«Tenemos los videos donde tienen a los perros encerrados, en condiciones infrahumanas, desgraciadamente yo no cuento ahorita con instalaciones para poder llevarme a los animales, no he podido sacar a los perros».

La entrevistada aseguró que cuentan con videos y fotografías de las condiciones inapropiadas en las que se encuentran los animales.

Sin embargo, comentó que en este momento no puede revelarse más información al respecto, para no entorpecer las investigaciones cuando la denuncia sea presentada.

Y es que el Pueblo Mágico carece de una instancia donde sean interpuestas las denuncias por maltrato animal.

Por otra parte, refirió que al menos seis denuncias por maltrato animal se encuentran “detenidas” desde el año en la FGE.

«Ya tenemos más del año con estas denuncias», expresó en entrevista, realizada en el Centro Histórico de la capital del estado.

La activista reconoció que la justicia no ha sido aplicada de manera oportuna por la autoridad estatal.

Por tal motivo, exhortó a la FGE para que las realmente sean castigados quienes resulten responsables del maltrato animal en la entidad veracruzana.

«Que se atiendan puntualmente las denuncias, que se atiendan cómo debe de ser para que podamos avanzar, porque hay muchas denuncias detenidas, arrasadas desde hace mucho tiempo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *