Se lleva a cabo el segundo debate del OPLE para aspirantes a gobernador de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No tengo experiencia en la política», dijo la candidata Miriam Judith González Sheridan. «Tenemos que eliminar el fuero», expuso Miguel Ángel Yunes Márquez. «Hay más de tres mil desaparecidos», indicó Cuitláhuac García Jiménez. «Ajustaré el gasto de la administración», puntualizó José Francisco Yunes Zorrilla.

Fueron las primeras frases de los candidatos a la gubernatura por Veracruz, durante el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que se realizó la noche de este viernes 15 de junio (2018) en el Museo de Antropología con sede en la ciudad de Xalapa.

El primer turno fue para el candidato de Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, continúo la abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal), González Sheridan.

Después el aspirante Por un Veracruz Mejor, (PRI-Verde), Yunes Zorrilla y finalmente de la alianza Juntos Haremos Historia, (Morena-PES-PT).

La candidata del Panal, centró sus comentarios contra el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García. Mientras que el del PRI, hizo referencia al incremento a la inseguridad durante los últimos 17 meses.

García Jiménez, señaló que «el hijo del Gobernador compite para ocupar el cargo. Y todo lo que dice el hijo en su campaña, no lo ha podido hacer el padre», reiteró el aspirante de Morena.

El primer tema fue Política, Gobierno y Cultura Democrática; el segundo, Desarrollo Social y Sustentable y Atención a Grupos Vulnerables; el tercero fue Servicios Públicos.

“Bola de flojos”, dijo González Sheridan a la gente que recibe recursos económicos a través de programas sociales. Después continúo su ataque en contra de Cuitláhuac García a quien criticó que a sus 50 años, siga viviendo en la casa de sus papás.

Para ello dijo que le daba un regalo y sacó una caja para bolear zapatos “para que te pongas a trabajar de verdad y te salgas de la casa de tus papás”, acto que generó risas en la sala de prensa.

Yunes Zorrilla dijo que una de sus propuestas es en materia de vialidad y conectar de manera más eficiente a la región huasteca con la totonaca, en la zona norte de la entidad veracruzana.

La propuesta es garantizar acceso a los servicios de salud; comprar medicamentos y ahorrar 30 por ciento de los recursos.

Yunes Márquez, habló sobre propuestas en beneficio de la infancia, mejores condiciones en la infraestructura hospitalaria «y crear el programa de los mil días, para que el gobierno acompañe ese lapso a los menores de edad y crezcan con mejores condiciones de salud».

Cuitláhuac García, dijo que solicitará a las autoridades educativas la contratación de profesores de Educación Física, así como pugnar para echar abajo la Reforma Educativa en el estado de Veracruz.

Al finalizar, los candidatos dieron su último mensaje. Yunes Zorrilla, precisó que en los últimos dos años ha empeorado el tema de la seguridad, empleo y desarrollo económico. «Las cosas en Veracruz no han funcionado. De ti depende que se pueda cambiar el rumbo».

Yunes Márquez, explicó que como Gobernador seguirá transformando a Veracruz y que no hay tiempo qué perder. «Veracruz requiere de liderazgo. Llevo 14 años en el servicio público y beneficiando a miles de veracruzanos. Los mejor está por venir».

Mientras que Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los veracruzanos que no se dejen engañar. «El hijo del gobernador sólo habla y no ha hecho nada para acabar con la corrupción» y mostró un documento en el que supuestamente se firmó un contrato de servicios de salud, con lo que el actual gobierno se queda con 20 millones de pesos. «Por fortuna los Yunes ya se van».

Y por último, Mirian Judith González Sheridan, reiteró su molestia con el candidato de Juntos Haremos Historia, «Cuitláhuac, no tienes personalidad. No sabes hablar» y enseguida mostró una fotografía del exdiputado local, Atanasio García, junto al entonces gobernador priista, Fidel Herrera Beltrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.