Para los que siempre quieren tener la razón

Maestros
Elecciones 2018 FOTO: WEB

La justa media en el pensar, sin caer en los extremos, es escasa en las redes sociales. Muchos piensan que su opinión debe ser la única y que las demás están equivocadas. Si esta no coincide con su pensar, entonces utilizan el insulto y el improperio. Esta postura provoca la intransigencia y estrechez de miras que llega a rayar en un fanatismo enfermizo.

Es cierto que la corrupción e impunidad han hecho mucho daño al país, sin embargo, no es razón suficiente para empoderar nuestra opinión o preferencia sobre los demás. El libre albedrio y preferencias deben respetarse.

La frase que se le atribuye erróneamente al ilustrado francés Voltaire, pero que en realidad es de su biógrafa británica Evelyn Beatrice Hall, resume cuál debe ser nuestra postura. No sólo en las redes sociales, sino en toda nuestra vida.

Hall dijo: «Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo». Así que sólo recuerde que en 15 días se acaban las elecciones y lo que decimos permanece en la mente de los demás.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *