Estudiantes denuncian imposición de Reforma Curricular a Escuelas Normales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen marcharon en la capital del estado, para exigir el aplazamiento de la Reforma Curricular a Escuelas Normales 2018.

Los inconformes salieron de las instalaciones de la BENV, ubicadas en la avenida Xalapa.

Recorrieron toda la avenida Manuel Ávila Camacho, el viaducto del parque Benito Juárez, las calles Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y se incorporaron a Juan de la Luz Enríquez hasta llegar a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también llamando Plaza Regina Martínez.

Frente a Palacio de Gobierno, Abelardo Cisneros Ramírez, secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil de la BENV, denunció que la comunidad normalista no fue tomada en cuenta para dichas modificaciones.

El entrevistado mencionó que tampoco han sido informados sobre los alcances de la Reforma Curricular.

«Exigimos que se proporcionen fuentes de información confiables, efectivas, veraces, efectivas y accesibles a la comunidad normalistas en cuento a las características del programa educativo que se pretende implementar. La solicitud atiende al desconocimiento del Estado actual de la construcción del documento normativo y nuestras imposibilidad de emitir opiniones fundamentadas al respecto».

Los quejosos también demandaron que se generen espacios de diálogo con las autoridades educativas.

Y es que, a su juicio, es primordial que en el proceso se tome en cuenta a la comunidad normalista.

«Con el diálogo y el concenso, se dará pauta a la conclusión exitosa de las mallas curriculares y el enfoque de la enseñanza en las escuelas normales».

Cisneros Ramírez mencionó que la próxima semana entregarán su pliego petitorio al Gobierno Federal en la Ciudad de México.

«Necesitamos que se blinden las condiciones de tiempo, espacio, contenidos y recursos adecuados para la actualización del cuerpo académico normalista que ejecutará los lineamientos de los mismos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *