Telefonistas denuncian coacción del voto

Telefonistas
Organizaciones de telefonistas denunciaron que sectores empresariales pretendan influir en el voto de sus trabajadores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Organizaciones de telefonistas denunciaron que sectores empresariales pretendan influir en el voto de sus trabajadores.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, representantes del Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil exigieron que el proceso electoral se lleve a cabo bajo condiciones de transparencia y de pleno respeto al sufragio.

Y es que algunos sectores de empresarios han realizado campañas negras contra presuntos candidatos populistas e intentado cooptar y comprar el voto.

Además, han magnificado la acción del crimen organizado para desalentar la participación popular en las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

De acuerdo con Luis Escobar Ramos, comisionado del Comité Ejecutivo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), este año se vivirá el proceso electoral más grande en la historia del país, toda vez que estarán en juego más de 3 mil puestos de representación popular.

«En principio nosotros vemos el grado de descomposición que tenemos y que vivimos día con día, en donde prácticamente las autoridades han quedado rebasadas por las situaciones de violencia, de inseguridad».

A su juicio, se requieren políticas públicas que atiendan problemáticas como el desempleo, inseguridad, educación y otras.

Por su parte, el secretario general de la sección 17 del STRM en Xalapa, Jorge Antonio Escalante López, señaló que se prevé una alta participación ciudadana en las elecciones.

«En la etapa postelectoral defenderemos el voto ciudadano además de movilizarnos para evitar que el gobierno, aún en funciones, aproveche el hecho de que la atención de la opinión pública estará concentrada en el cómputo de votos, para impulsar proyectos contrarios al interés de la población como puede ser el caso de la contrarreforma laboral, la ley de seguridad interior o el cierre de la investigación del caso Ayotzinapa, entre otros».

Cabe mencionar que en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil participan el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario (FASU), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y sindicatos independientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *