Docentes denuncian descuentos ilegales por parte de la SEV

Descuentos
Docentes del estado denunciaron que les han aplicado descuentos vía nómina por presuntos adeudos con financieras. Un grupo de profesores, proveniente de distintos municipios del estado, protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Docentes del estado denunciaron que les han aplicado descuentos vía nómina por presuntos adeudos con financieras.

Un grupo de profesores, proveniente de distintos municipios del estado, protestó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la carretera federal Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas.

Los inconformes exigieron a las autoridades educativas que cesen dichos descuentos, pues aseguraron no haber contratado ningún crédito.

De acuerdo con el representante legal de los afectados, Francisco Javier Vázquez Guzmán, se han aplicado descuentos quincenales a 65 docentes.

«Lo que pretendemos es que se dejen de hacer descuentos a los maestros que se están manifestando y muchos más que están afectados, por aparentes préstamos que recibieron y ellos no reconocen».

A los profesores les descuentan hasta 50 pesos quincenales, situación que consideran injusto al no tener adeudos pendientes.

Los descuentos se han realizado desde hace un año. Les han quitado de su dinero al menos mil 200 pesos durante 24 quincenas.

Los quejosos solicitaron una audiencia con autoridades de la SEV para llegar a un acuerdo y cancelar los descuentos.

«La SEV los está aplicando (descuentos), en algunos casos son contratos con huellas y firmas falsas», remató Vázquez Guzmán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *