Denuncian a funcionarios municipales de Papantla por permitir entrada de menores a corrida de toros

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los funcionarios del Ayuntamiento de Papantla fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por haber permitido la entrada de menores de edad a un evento taurino, donde además los animales al final de la función fueron destazados.

De acuerdo con la integrante del “Movimiento Conciencia”, Claudia Leonardo, procedieron legalmente en contra de las autoridades municipales.

También denunciaron de manera penal a la procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Helena Paola Laudi Herrera.

Los funcionarios públicos que fueron denunciados el presidente municipal, Mariano Romero González, al Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Sócrates Vázquez y la Presidenta del DIF municipal, Adriana Vázquez Flores.

La denuncia se realizó el pasado viernes 08 de junio (2018), ante la Fiscalía Especializada en Delitos de los Servidores Públicos del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz.

El evento taurino se llevó a cabo el 25 de marzo a la localidad de El Tajín, Papantla, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana.

Lo desarrolló la empresa “Alma Taurina”, la cual logró hacer la corrida de toros con autorización del Ayuntamiento “se denuncia que de acuerdo con el artículo 40 de los Derechos de Niños y Niñas del Estado de Veracruz está prohibida la entrada a menores de edad, de acuerdo con la recomendación de la ONU que se hizo a México”.

Los activistas indicaron que también participó el diputado panista, Arturo Esquitín Ortiz, del Distrito III de Tuxpan.

En las imágenes que mostraron los de Movimiento Conciencia, aparecen niños en la corrida, así como un menor que sostiene una lata con cerveza, otros más en la taquilla y fotografías de los toros que fueron destazados en las afueras de la plaza de toros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *